558.

Que el socialismo en sus diferentes versiones es una faceta del credo religioso resulta evidente por muchas razones, la menor de las cuales no es que sus fieles se empeñen en continuar con la devoción de forma irracional y a pesar de que son más que evidentes sus contradicciones. Sus adalides y profetas lo proclaman como el final de las desigualdades y el inicio del paraíso en la tierra. Pero, una vez en el poder y consolidado, las sociedades que crean son más miserables que aquellas en las que el capitalismo y la libertad son la guía. Por eso, salvo algún colgado como el tal Assange, nadie pide asilo huyendo de los países libres, mientras que lo contrario es el pan nuestro de cada día. Ni en Venezuela, ni en Ecuador, ni en Bolivia, ni en Corea del Norte, ni en Cuba ni en otros lugares semejantes, ha desaparecido la pobreza de la calle. Ni la delincuencia, ni el hambre. En la Argentina peronista donde el gobierno se empeña en publicitar su adhesión al “pueblo”, las bolsas de pobreza, el chabolismo y la miseria siguen donde estaban. Y sus habitantes siguen subsistiendo a dura penas. Contentos con la líder, claro está. Pero míseros como siempre y sin esperanzas de salir del pozo porque las sociedades socialistas coartan cualquier intento de promoción personal y están interesadas en mantener el grueso de la población en el umbral de la subsistencia mediante el subsidio estatal. Nada han arreglado nunca los socialistas salvo su propio bienestar. Al final, Sánchez Gordillo y los suyos no pelean por una sociedad justa, sino por que el Partido alcance el poder y usarlo luego a su antojo.

Anuncios

2 comentarios on “558.”

  1. Me cuesta trabajo aceptar que el de Marinaleda tenga ninguna ideologia medianamente consistente, desde luego no creo que en su ¿cerebro? nazca ninguna idea compatible con el mundo en que vivimos.

    • Emilio dice:

      Su ideología es el poder. Pero de todo lo que está haciendo lo que más me hace reír es su pretensión de ser una especie de Gandhi con sandía y sombrero de paja en vez del dodotis del hindú. El follón mental sería de conmiseración si no estuviera haciendo tanto daño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s